Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pexels-sabel-blanco-1486577
Picture of ELZABURU
ELZABURU

China se incorpora al Sistema de La Haya.

La adhesión de China al Sistema de La Haya para el Registro Internacional de Dibujos y Modelos Industriales ya es una realidad. 

Largamente esperada, por fin la adhesión de China al Acuerdo de La Haya para la protección de diseños internacionales tuvo lugar el 5 de febrero de 2022, de modo que el Acta de 1999 entrará en vigor en ese país el 5 de mayo de 2022.

La incorporación de China hace que el sistema de La Haya sea más atractivo para aquellos solicitantes que deseen protección en numerosos países. El número total de estados pertenecientes al sistema es actualmente de 94, incluyendo los principales mercados del mundo.

Por tanto, a partir del 5 de mayo de 2022 también será posible obtener protección por diseño en China mediante una solicitud internacional de dibujo o modelo industrial por el sistema de La Haya. Los solicitantes del país asiático tendrán más sencillo extender sus diseños fuera de su territorio, y, a la vez, los solicitantes de otros países podrán extender sus diseños de manera más fácil al mercado chino, uno de los mayores del mundo en casi todos los sectores.

 

 

 

 

 

Esta incorporación no es aplicable a los territorios de Hong Kong y Macao, donde seguirá siendo necesario solicitar localmente protección para los diseños.

La adhesión de China se suma a las principales ventajas que aporta el registro internacional, y que son las siguientes:

  • Centralización del procedimiento y de las renovaciones ante la Oficina Internacional de la OMPI.
  • Pago de un único conjunto de tasas, que normalmente resulta más económico que presentar varias solicitudes nacionales.
  • Facilidad en la gestión de los cambios de nombre o dirección del titular y en los cambios de titularidad.

 

Autor: Pedro Saturio 

Visite nuestra página web

Compartir post →

Quizá te pueda interesar...