Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
miguel-henriques-RfiBK6Y_upQ-unsplash_v2
ELZABURU
ELZABURU

ELAZABURU celebro una jornada en Valencia para analizar los aspectos legales del Metaverso

Madrid, 26 de mayo de 2022.- Javier Fernández-Lasquetty, Socio de ELZABURU, participó junto al director de la oficina de Valencia de Elzaburu, Manolo Mínguez y la abogada asociada de esta oficina, Paloma Querol en una jornada organizada por la Cámara Valencia en la que también participó su Presidente,  José Vicente Morata. En este encuentro se analizaron las implicaciones legales que puede tener el metaverso y los NFT para las empresas y consumidores.

Una de las conclusiones fue que Europa puede jugar un papel importante en el aspecto legal del entorno del metaverso. “Toda economía de datos hecha en el marco europeo y para europeos debe respetar los principios de protección de consumidores, protección de datos y derecho de la competencia”, afirmó Fernández-Lasquetty, en la jornada celebrada hoy en Cámara Valencia para analizar el entorno de los negocios en Metaverso y NFT.

Fernández-Lasquetty recordó la definición de metaverso: entornos virtuales persistentes y en vivo, conectados entre sí y que simulan una realidad y contienen experiencias. La jornada puso de manifiesto los interrogantes que plantean los negocios en este entorno, desde problemas de gestión de datos hasta dilemas éticos sobre la información que las nuevas tecnologías ofrecen sobre los consumidores.

 

 

 

Compartir post →

Quizá te pueda interesar...