Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protección de Variedades Vegetales

La obtención de nuevas variedades vegetales permite la diversificación de las especies naturales y posibilita que estén disponibles plantas y semillas mejor adaptadas a condiciones climáticas específicas, más productivas, con nuevas cualidades estéticas, con propiedades nutricionales mejoradas o con otras muchas diversas características.

Los obtentores de nuevas variedades vegetales pueden ver reconocidos sus logros mediante la concesión, por un plazo limitado, de un derecho exclusivo que confiere una protección similar a la de las patentes: la protección de obtenciones vegetales.

La obtención de dicha protección, en todos los países donde se desee, requiere especial cuidado en el cumplimiento de plazos de cuarentenas, presentación de solicitudes, envío de muestras vegetales a examinar y momento de comercialización, así como en la selección de la denominación bajo la cual se comercializará la variedad. Existen además países como España, donde la comercialización requiere de permisos especiales, a menudo ligados a un examen previo de las características de la variedad a comercializar. Por ello, es muy importante el asesoramiento y apoyo de expertos para la obtención de la protección deseada y de los permisos de comercialización necesarios.

ELZABURU posee un equipo de expertos en variedades vegetales que puede asesorarle, apoyarle y actuar como representantes suyos en la obtención de protección para nuevas variedades y en la defensa de sus derechos ante los tribunales.

¿Cómo te ayudamos?

Cómo proteger las Variedades Vegetales

¿Cómo podemos ayudarte?

Insights

Profesionales del Área

¿Necesitas información?